Farmacia El Pilar

A las puertas de unas fiestas diferentes

En breve darán comienzo las fiestas navideñas y las circunstancias que vivimos actualmente debido a la pandemia del coronavirus nos hacen prever que van a ser muy diferentes a las de años anteriores.

Este año no podremos celebrar grandes reuniones en casa con toda la familia, no se organizarán fiestas multitudinarias ni grandes cenas de empresa. Tendremos que llevar mascarilla, ponernos hidrogel en las manos y mantener la distancia de seguridad recomendada cuando vayamos a realizar nuestras compras navideñas. Además, quizás no puedas viajar para reencontrarte con tus seres queridos en estas señaladas fechas o sean ellos los que no puedan visitarte por las restricciones actuales a la movilidad. Ahora todos tenemos que ser conscientes de que, aunque estas fechas tradicionalmente son dadas a un mayor acercamiento y contacto interpersonal, no debemos bajar la guardia para que la Navidad no se convierta en otro motivo de expansión del virus.

Por prudencia debemos limitar los abrazos y besos a nuestros seres queridos, teniendo sobre todo un especial cuidado y precaución si alguno de ellos forma parte de los considerados grupos de riesgo. Este panorama tan atípico al que debemos enfrentarnos puede llegar a afectarnos psicológicamente de forma negativa produciéndonos sentimientos de tristeza y apatía. A medida que se acercan las Navidades crece la incertidumbre y a muchas personas se les hace difícil mantener la ilusión debido a los cambios y limitaciones que debemos adoptar por el bien de todos.

Cierto, estas navidades serán diferentes, pero debemos intentar no caer en agobios y mantener el ánimo y la esperanza.

Desde la Farmacia El Pilar deseamos que, aunque estas navidades sean distintas, encuentres la manera de vivirlas felizmente.

 

 


Photo by Jessica Lewis from Pexels