Farmacia El Pilar

Bajar de peso saludablemente

Llegado el verano surge la preocupación por los kilos de más acumulados en el invierno y por querer  lucir nuestra mejor imagen. Al margen de estas cuestiones estéticas, debemos recordar que lo más importante es mantener un peso saludable, que no necesariamente un peso «estético». De este modo además nos evitaremos posibles problemas en un futuro relacionados con el peso y/o trastornos alimentarios.

Una de las claves para conseguir una pérdida de los kilos sobrantes está en ingerir menos calorías de las que se gastan, para lo que debemos comprometernos a seguir un plan de alimentación y de actividad física adecuados, instaurado siempre por un profesional cualificado. Las personas que alcanzan su objetivo con éxito son aquellas que toman conciencia de la importancia de cambiar su estilo de vida para aprender a llevar una alimentación saludable siempre, no sólo mientras llevan un plan de reducción del peso. No busques resultados inmediatos, sino resultados que se mantengan a lo largo del tiempo, pues no es cuestión de pasar hambre sino de incorporar hábitos alimentarios para toda la vida.

Para muchas personas este reto puede resultar difícil, y vienen a la farmacia en busca de asesoramiento sobre algún producto que les ayude a sobrellevar su propósito de bajar de peso. Se conocen como complementos dietéticos, y entre ellos encontramos:

-Los conocidos como «sustitutivos de las comidas”, presentados en forma de barras-snack, batidos, galletas, etc.

-Una amplia gama de «quemagrasas», saciantes, drenantes, etc. Compuestos por fibras saciantes y otros principios activos de origen «natural», generalmente plantas medicinales, su efecto va orientado a «quemar grasas», como la cafeína o el té verde; disminuir la ansiedad, como la melisa o pasiflora; a favorecer la saciedad, como el konjac o la goma guar; a mejorar la función hepatobiliar y por tanto «depurar», como el cardo mariano, la alcachofa o el diente de león; favorecer las digestiones, como la piña, la papaya, el jengibre, etc.

Pero, realmente, lo más importante antes de empezar un plan de reducción del peso es la motivación y el compromiso: tenemos que estar totalmente convencidos y tener clara nuestra motivación particular para no desistir en el camino y huir de las excusas que pueden arruinar nuestro propósito. Para ello, nada mejor que dejarnos acompañar y aconsejar por un profesional cualificado, como puede ser el farmacéutico, quien está capacitado para asesorarnos y acompañarnos en este camino.

 

Bibliografía:

http://elfarmaceutico.es/index.php/nutricion/item/7026-complementos-para-el-tratamiento-del-sobrepeso#.WxaEWO4vzIU

https://superpremiumdiet.com/es/herramientas-ayuda-dieta/4291