Farmacia El Pilar

Cómo cuidar de nuestra piel

A todo el mundo le gusta verse bien, y para lograrlo debemos empezar cuidando el mayor órgano que tenemos en nuestro cuerpo, la piel.

En esta época del año nuestra piel tiende a estar más seca, las palmas de las manos, las plantas de los pies o los codos son algunas de las partes del cuerpo que más se ven afectadas por la sequedad.

Para tener una piel sana debemos seguir algunas recomendaciones sencillas:

Tomar suficiente agua diariamente. Si notamos la piel seca probablemente sea por un principio de deshidratación.

Seguir una dieta equilibrada. Comer bien ayuda a que la piel tenga todos los nutrientes y vitaminas que necesita.

Tomar el sol de una forma saludable. El sol hace que en nuestra piel se produzca un efecto de limpieza cuando tenemos la piel grasa, y además genera vitamina D que ayuda a la absorción de magnesio y calcio en los huesos.

No someternos a cambios bruscos de temperatura. A la piel, como al resto de órganos le cuesta adaptarse a los cambios de temperatura y en invierno solemos cambiar del frío de la calle al calor de la calefacción con demasiada facilidad, lo que afecta a nuestra piel negativamente.

Evitar el estrés. El estrés que se genera en nuestra cabeza y en nuestro cuerpo también se hace notar en la piel.

No fumar. La piel de las personas fumadoras envejece más rápidamente que la de las personas que no fuman.

Cuidados faciales

En la cara hay que llevar a cabo una serie de cuidados diariamente para mantener la piel en perfecto estado.

Lo primero que debemos saber es que tipo de piel tenemos, pues no podremos aplicar los mismos tratamientos en una piel grasa, mixta o seca. Para todos los tipos de piel sí que es de vital importancia una limpieza suave, tanto por la mañana como por la noche, para eliminar las toxinas acumuladas durante el día.

Si se tiene la piel seca se debe usar crema hidratante, una para el día y otra para la noche, mientras que para las pieles mixtas es suficiente con la aplicación de una crema de día una vez se ha limpiado la cara. Por el contrario, para las pieles grasas cuanto menos productos utilicemos mejor.