Farmacia El Pilar

La hidratación de las manos en primavera

En muchas ocasiones le damos gran importancia a cuidar nuestro rostro y nos olvidamos de zonas que también son relevantes, como las manos. Por eso, hoy nos vamos a centrar en su cuidado.

Cuando llega la primavera, solemos tener la piel más seca que en otras épocas del año porque se ve afectada por los cambios bruscos de temperatura, y tampoco ayudan los lugares con calefacción, que hacen que la piel se seque eliminando la humedad que necesita.

La piel llega a esta estación poco oxigenada debido a que los poros se cierran impidiendo que la piel se nutra y respire, haciendo que la renovación celular sea más lenta y que se genere una capa de células inertes.

Debemos mantener la piel limpia para que pueda respirar, eliminando las impurezas

La-importancia-de-la-hidratacionOtro factor que afecta a nuestra piel al llegar la primavera es que en invierno sentimos menos sensación de sed, por lo que bebemos menos agua, y esto hace que la piel no se hidrate correctamente.

Para las manos como para el resto de la piel, es tan importante la exfoliación para eliminar las células muertas haciéndola más receptiva a la acción de los hidratantes, como la hidratación que ayuda a refrescar y relajar la piel.

Es recomendable tener una crema de manos para utilizar al menos por la mañana y por la noche

Al lavarnos las manos, se deben tener en cuenta algunos aspectos como el uso de un jabón nutritivo y el agua no demasiado caliente. Si se tienen las manos secas, al secarlas es conveniente no frotarlas para respetar la epidermis.

El cuidado de las manos es importante para nosotros, por eso, en Farmacia El Pilar tenemos los mejores productos que permiten a la vez una hidratación intensa y la protección de las manos.