Farmacia El Pilar

¿Qué podemos hacer para vivir más?

En los últimos siglos son muchas las aportaciones que han ayudado a que casi se haya triplicado la esperanza de vida, como el uso generalizado de agua potable, la atención a la embarazada, las vacunas y antibióticos.

Está claro que el proceso de envejecimiento no es algo que se pueda evitar, pero podemos seguir una serie de consejos que harán que tarde más en llegar.

Llevar una buena alimentación. Para envejecer más lentamente se recomienda una dieta que incluya frutas y verduras y que priorice el pescado frente a la carne. Además de esta dieta rica y variada, es necesaria una ingesta suficiente de agua.

Evitar hábitos nocivos. Eludir sobre todo las grasas saturadas, los azúcares refinados, el alcohol, el tabaco y otras sustancias perjudiciales para la salud.

Realizar ejercicio físico moderado diariamente. El ejercicio contribuye a mejorar los indicadores de salud, sobre todo el sistema cardiorrespiratorio, y a tener una sensación de bienestar.

Mantener la memoria activa. Esto se puede conseguir realizando actividades tan sencillas como leer, efectuar ejercicios que preparen la memoria o actividades intelectuales que ejerciten la actividad mental. En uno de los artículos anteriores hablábamos de los alimentos que ayudan a cuidar nuestra mente.

Combatir el estrés. Últimamente uno de los factores que más provoca el envejecimiento es la vida estresante que lleva la mayoría de las personas. En este punto puede ayudar el control de la respiración, sobre todo la respiración abdominal, y desarrollar técnicas de relajación.

Mantener una vida social activa. Es bueno mantener la capacidad de comunicarse y hacer planes que conlleven el salir de casa.

Desde Farmacia El Pilar queremos que mantengas unos buenos hábitos de salud para que puedas vivir el mayor número de años posible y con la mejor calidad de vida.

Tengas la edad que tengas, la juventud está en el espíritu.