Farmacia El Pilar

COVID-19 y la importancia de mantener un buen estado de salud

Entre los numerosos cambios que ha supuesto para nuestra sociedad la pandemia de Covid-19, uno de ellos ha sido la toma de conciencia del papel tan importante que juega el tener un buen estado de salud general a la hora de enfrentarnos con una mejor respuesta ante las enfermedades. Y es que hemos podido comprobar que el hecho de padecer ciertas patologías crónicas como diabetes, enfermedades cardíacas, enfermedades respiratorias y cáncer, entre otras,  nos hace más vulnerables ante enfermedades como el SARS-CoV-2.

Hasta ahora muchas personas no consideraban algo tan relevante el mantener unos constantes hábitos de salud y no daban prioridad a acciones tales como llevar una dieta sana, dormir las horas necesarias y hacer ejercicio habitualmente. La nueva realidad que nos ha tocado vivir ha puesto en evidencia que estas pautas funcionan como un poderoso preventivo que nos puede librar de padecer muchas enfermedades de tipo crónico en un futuro y  evitar en buena medida las complicaciones derivadas de ser personas de riesgo cuando se presentan enfermedades como el actual coronavirus.

Sin darnos cuenta, cuando no prestamos la debida atención al cuidado de nuestro organismo, este se va debilitando a base de ingerir comidas insanas, mantenernos en un estado sedentario o tener hábitos tóxicos como el consumo de tabaco o alcohol en exceso. Además el estrés mantenido en el tiempo es otro factor que incide de forma negativa en la salud, por lo cual deberíamos evitarlo en lo posible. Este condicionante está actualmente mucho más presente en nuestra sociedad debido a que el panorama actual en que nos encontramos genera en la mayoría de nosotros sentimientos de gran incertidumbre y nerviosismo. Es importante actuar ante los primeros síntomas que nos alerten de que estamos padeciendo estrés o ansiedad. Practicar técnicas de relajación a diario  puede ser de gran ayuda para conseguir el relax que tanto necesitamos, sobre todo en estos momentos. Si somos constantes e introducimos en nuestra rutina diaria la realización de una serie de ejercicios de relajación, lograremos alcanzar un mayor bienestar físico y mental.

Hay ocasiones en las que se puede precisar de un médico o especialista que nos oriente en nuestro caso particular con el fin de conseguir el objetivo de mejorar nuestra salud. No dudes en recurrir a estos profesionales en caso de considerarlo necesario, tanto si lo que buscas es ayuda para llevar una dieta sana, abandonar hábitos tóxicos o rebajar los niveles de estrés y recobrar la calma.

 


Más Información:

www.who.int