Farmacia El Pilar

¡Noches calurosas! Cuando el calor parece que no da tregua

¿Sabías que dormir en noches calurosas puede afectar nuestra calidad de sueño y, por tanto, nuestra salud? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber y algunos trucos para remediarlo y llevarlo de la mejor manera posible.

El calor en las noches puede dificultar conciliar el sueño y por ello nos sentimos incómodos, sudorosos y pegajosos. Además, es complicado encontrar una posición cómoda para descansar, el cuerpo necesita enfriarse naturalmente durante la noche, pero el calor dificulta la regulación térmica. Para tener una noche más fresca y placentera, puedes seguir estos consejos, que será muy útiles:

Lo primero que debemos hacer es airear la habitación un buen rato antes de ir a dormir, abre las ventanas para crear corrientes de aire que refresquen el ambiente, también puedes utilizar ventiladores. Un truco: coloca una botella de agua congelada frente al ventilador, además de darte una ducha antes de acostarte. Esto te ayudará a bajar la temperatura corporal y a relajarte. Por supuesto, utiliza ropa adecuada, opta por prendas ligeras y transpirables. En cuanto a las sábanas, elige materiales frescos, como el lino o el algodón, que permitan la circulación del aire y absorban la humedad.

Beber suficiente agua es muy importante para mantener tu cuerpo hidratado durante todo el día y antes de acostarte evitando, cómo no, las bebidas alcohólicas y con cafeína, ya que pueden deshidratarte y afectar la calidad del sueño, sin olvidar la cena, que debe ser ligera; podemos optar por comidas frescas, evitando alimentos pesados y picantes, ya que pueden aumentar la temperatura corporal y dificultar la digestión, por lo que tendríamos un peor descanso.

Recuerda que una buena noche de sueño es fundamental para nuestra salud y bienestar. Si las noches calurosas persisten y afectan significativamente tu descanso, considera consultar con un especialista para encontrar soluciones más específicas.

Te recordamos que en farmacia El Pilar podemos resolver tus dudas y ofrecerte en todo momento asesoramiento para tu salud, sin cita previa