Farmacia El Pilar

El raspar se va a acabar: los peligros del moho

¿Alguna vez has abierto la nevera o la despensa y lo único que ves son esos alimentos que han estado ahí desde la era de los dinosaurios? Sí, los que ya tienen moho.

Puede que pienses: «Bueno, solo es un poco de moho, lo raspo y punto».

Mucho cuidado. Esos monstruos microscópicos pueden producir toxinas nada recomendables para tu salud. Según el alimento, dichas toxinas pueden incluso haberse extendido a la totalidad del mismo. Así que, ¿vale la pena arriesgarse?

Definitivamente, ¡no!

¿Y qué hay de las fechas de caducidad? Te sorprendería la cantidad de personas que piensan que son solo una sugerencia. ¡Pero no, no lo son! Esas fechas están ahí por una razón. Los alimentos vencidos pueden ser un caldo de cultivo para bacterias dañinas. Debes fijarte siempre de si se trata de una fecha de caducidad o de consumo preferente, es en este último caso cuando se trata de una recomendación del fabricante, que indica el tiempo que su producto estará en condiciones óptimas.

En cualquier caso, recurre a tus sentidos. Independientemente de fechas, si algo huele a rancio, agrio o simplemente no huele como otras veces, no te lo comas.

En resumen, no vale la pena arriesgarse. La seguridad y la salud son lo primero. Así que, la próxima vez que veas esos alimentos sospechosos, tíralos y procura organizar mejor la compra la próxima vez.

Te recordamos que en farmacia El Pilar podemos resolver tus dudas y ofrecerte en todo momento asesoramiento para tu salud, sin cita previa.