Farmacia El Pilar

2019…¡a tu salud!

Entre los deseos más valorados por los españoles para el año nuevo, ocupan un puesto destacado los que están relacionados con la salud y el bienestar. Cuidar la alimentación, hacer ejercicio físico y dejar de fumar se encuentran entre los principales propósitos que nos planteamos de cara a mejorar nuestro estado físico y el comienzo de un nuevo año es una motivación extra para conseguir alcanzar nuestros objetivos. Nosotras también queremos poner nuestro granito de arena para ayudarte a lograr tus metas y que la salud te acompañe durante todo el año, por eso te damos unos breves consejos:

¡Muévete!

Da igual la edad que tengas, haz ejercicio adaptado a tu condición física. Notarás sus beneficios no solo a nivel físico sino también a nivel mental. Se recomienda hacer dos horas y media de actividad física a la semana.

Fuera los malos humos

El comienzo de un nuevo año es un momento perfecto para encontrar la fuerza de voluntad suficiente para dejar de fumar y alejar los riesgos médicos que conlleva el tabaco, como las posibilidades de padecer cáncer, EPOC o bronquitis, entre otras.

Stop al estrés

Aprende a gestionar el estrés con técnicas de relajación y procura descansar lo suficiente para recargar energías y poder afrontar con optimismo tus tareas diarias. La falta de sueño tiene un efecto negativo en nuestra salud. Los remedios naturales como la valeriana, lavanda, etc, te pueden ayudar a descansar mejor.

Sigue una dieta saludable

Para hacer frente a la obesidad y el sobrepeso lleva una dieta sana y equilibrada, adecuada a tu edad y necesidades nutricionales, especialmente si sufres alguna enfermedad que te haga tener un cuidado especial.

Huye de productos y dietas milagro que lo único que te conducirán es a caer en un trastorno alimentario. En nuestra farmacia contamos con un servicio de asesoramiento nutricional por si necesitas un poco de ayuda para lograr tu objetivo.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

¡Ah! Y no olvides que tan importante como comer bien es mantenerse bien hidratado.

No descuides tu higiene

Con el fin de no favorecer la proliferación de infecciones y enfermedades debemos recordar llevar unos buenos hábitos y vigilar más nuestra higiene, tanto la bucal, como la íntima, etc. Especialmente si estás embarazada. Y cómo no, tener un máximo cuidado en el plano sexual para evitar adquirir y/0 transmitir alguna infección de transmisión sexual.

Tampoco olvidemos seguir una correcta higiene alimentaria para evitar casos de salmonelosis, anisakis o la E. Coli.

Hazte revisiones médicas

Al menos una vez al año es recomendable hacernos un reconocimiento médico general, especialmente si se pasa de los 50 años, para comprobar que todo en nuestro cuerpo marcha bien o detectar a tiempo problemas o condiciones que se deban tratar o tener vigiladas.

Cuida del medioambiente

Tan importante como cuidar de uno mismo es cuidar de tu entorno. Algo que repercutirá directamente en tu bienestar y en el de los tuyos. Aprende a reciclar, a ahorrar energía y evita contaminar en lo posible.

Sé constante

Para no desistir a las primeras de cambio, llénate de paciencia y recuerda que los resultados serán a medio y largo plazo.

Desde Farmacia El Pilar te deseamos un feliz 2019, en el que tus propósitos saludables se vean cumplidos.

 

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-01-01/7-proposiciones-de-ano-nuevo-que-siempre-fracasan_614325/

https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/habitos-saludables/10-propositos-saludables-para-el-nuevo-ano-6047