Farmacia El Pilar

Que el otoño no te tome el pelo

Falta poco para despedir el verano y dar la bienvenida al otoño con  lo que esta estación conlleva, como la bajada de las temperaturas, la caída de las hojas y también, como ocurre todos los años, la temida caída del pelo. Es habitual que por esta época se incremente el número de personas que acuden a la farmacia en busca de soluciones que frenen la caída capilar, alarmadas por la gran cantidad de cabellos que encuentran en su almohada, enredados en el peine o en el desague de la ducha. Aunque en principio es un proceso natural que forma parte del ciclo del cabello, hay  personas que pueden experimentar una caída excesiva y notar que el pelo se vuelve más fino y con menos volumen.

Y es que a estas alturas, muchas veces el pelo se encuentra ya debilitado por los estragos  causados por elementos típicos del verano como el sol, el salitre, las altas temperaturas y el cloro de las piscinas. El estrés, la fatiga, estados carenciales y los cambios hormonales pueden ser también factores que afecten a la caída del pelo. En el pelo se refleja nuestra salud física y emocional, si notas que pierdes mucha cantidad de cabello, que la caída se alarga o detectas una zona amplia sin pelo, te recomendamos que acudas a un especialista para que valore las causas y pueda ponerle remedio.

Además, para fortalecer el cabello y  ayudar a que se regenere se pueden seguir unas pautas que te aconsejamos que empieces a llevar a la práctica desde ahora:

  • Sigue una alimentación sana y equilibrada, es una de las claves para asegurarnos de que nuestro pelo recibe los nutrientes necesarios para poder crecer fuerte y que nuestra melena luzca saludable. Ten en cuenta que una carencia de hierro, zinc y vitaminas del grupo B afecta al cabello. Aumenta el consumo frutas y verduras, estos alimentos nos aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales , incluye también pescado y grasas saludables que puedes encontrar en alimentos como los aguacates o las nueces.
  • Procura dormir las horas necesarias (entre 7 a 8 horas), el cabello crece más de noche y si no se descansa lo suficiente se interrumpirá este proceso de crecimento y aumentará la caída capilar.
  • Evita el estrés y la ansiedad, potenciales enemigos de nuestro organismo. Estas situaciones sostenidas en el tiempo pueden afectar a la salud capilar. Un ejemplo actual lo tenemos en los datos que asocian el estrés acumulado por la pandemia de COVID-19 con el aumento de personas afectadas por caída excesiva del cabello. Los momentos de incertidumbre vividos y el cansancio que nos provoca el estado de alerta casi permanente en el que la mayoría vivimos desde que empezara la pandemia se está reflejando en muchos casos en una mayor caída de pelo.
  • Sé constante. Si te decides por usar un tratamiento anticaída, debes aplicar estos productos de forma continuada y durante el tiempo recomendado. Inclúyelos en tu rutina habitual, dejándolos a la vista para no olvidarte de utilizarlos. Generalmente la aparición de nuevos cabellos se producirá de tres a seis meses después del tratamiento.

Consulta en nuestra farmacia por los tratamientos anticaída, disponemos de una gran variedad de productos específicos como champús, lociones y ampollas o complementos nutricionales. Ven a vernos y te asesoraremos sobre el más adecuado para ti.