Farmacia El Pilar

Objetivo para este otoño: blindar nuestras defensas

Según nos vamos adentrando en el otoño, empezamos a notar que los días se acortan, hay más oscuridad y empiezan a bajar las temperaturas. Estos  cambios, aún presentándose de forma más tardía y suave en nuestras islas, pueden afectar a algunas personas que empiezan sentir como la apatía y el cansancio se va apoderando de ellas. Si este es tu caso, te recomendamos que pongas remedio cuanto antes, puesto que la posterior llegada del invierno, con sus días más oscuros y fríos, podría acabar por mermar aún más tu salud, exponiéndote a sufrir resfriados, gripe y otras enfermedades comunes de esta estación.

Para mantener en forma tus defensas te dejamos a continuación una serie de recomendaciones:

  • ¡Ejercítate! No esperes al nuevo año para cumplir con este propósito. Caminar al menos 20 minutos al día, u otras disciplinas encaminadas a mover tu cuerpo, favorecerán en gran medida a tu organismo. Te recomendamos que en lo posible intentes hacer deporte al aire libre para aprovechar el aire fresco y la luz solar, además de tener la posibilidad de quitarte la mascarilla en el exterior si estás en una zona poco transitada.
  • Duerme las horas necesarias. En esta época puede que notes que precisas dormir más de lo habitual para sentirte renovado con el sueño. El cuerpo gasta más energía intentando adaptarse a los cambios climáticos por lo que ahora puede ser normal necesitar más tiempo de descanso para despertar con energía.
  • Come sano. Aprovecha las vitaminas y nutrientes que te brindan las frutas y verduras típicas de esta temporada: naranjas, manzanas, calabazas, espinacas, etc. No olvides también mantener unos buenos niveles de hidratación bebiendo mucha agua. Además ahora es buen momento para empezar a introducir bebidas calientes, como infusiones de hierbas, tés, etc, que nos reconfortan y ayudan a compensar la bajada de las temperaturas.
  • ¡Disfruta! Esta estación también tiene cosas buenas, solo tienes que esforzarte un poco en mantener tus sentidos despiertos para poder percibirlas. Presta atención a esos pequeños detalles que alegran el alma y suben el ánimo, como la brisa fresca sobre el rostro, el color rojizo de los árboles, el sol al caer la tarde. Si eres capaz de dedicar unos instantes a centrarte en el placer que estos momentos te producen, seguro que te ayudarán a recargar tu cuerpo y mente, reemplazando la melancolía por renovados sentimientos de bienestar.
  • Vitamínate. A veces no es suficiente el aporte que conseguimos a través de los alimentos, por ejemplo hay situaciones de estrés u otras causas que pueden provocarnos carencias vitamínicas. En estos casos en que el organismo precisa mayores dosis de energía, puede ser buena alternativa hacer un aporte extra de vitaminas y minerales a través de los suplementos. En este sentido, los expertos destacan el papel de la vitamina C como antioxidante y favorecedor de la absorción de otras vitaminas y minerales esenciales como el hierro. Además, con el fin de hacer frente con mayor eficacia a los estados carenciales, actualmente tenemos a nuestra disposición una gran variedad de complementos que combinan diferentes vitaminas y minerales.

 

Recuerda que en Farmacia El Pilar  disponemos de los complementos dietéticos necesarios si precisas subir tus niveles de energía, para que así puedas hacer frente al próximo invierno en las mejores condiciones posibles.