Farmacia El Pilar

Como cuidar las picaduras de chinches

Actualmente se está hablando mucho de las chinches, pues vamos a comentar este tema que está dando vueltas últimamente y que puede ser un dolor de cabeza (o de piel, más bien) para muchos.

¡Las chinches! Estas pequeñas criaturitas pueden causar más problemas de los que te imaginas. Primero que nada, ¿qué son las chinches? Son unos bichitos que se alimentan de sangre, y no, no son cosa de leyendas urbanas. Si tienes una infestación en casa, puede que te encuentres con picaduras que te hacen rascarte como si no hubiera un mañana.

Pero, ojo, que no todo es comezón y rascaduras. Algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a las picaduras de chinches, lo que puede resultar en inflamaciones y consecuencias más serias, así que si notas algo más que picazón, ¡no lo dejes pasar!

¿Cómo te cuidas de las picaduras? Primero, trata de evitar rascarte, por más tentador que sea, usa una crema o loción para la picazón y, si la picadura se infecta o empeora, consulta con un especialista. También puedes lavar primeramente la zona afectada con agua tibia y jabón.

Para prevenir las picaduras, revisa tu cama y muebles, las chinches se esconden en grietas y hendiduras, así que asegúrate de limpiar bien. Si te vas de viaje, inspecciona tu habitación de hotel antes de instalarte. No querrás llevarte un «souvenir» no deseado a casa.

Y si te encuentras con una infestación seria, no dudes en llamar a un profesional. A veces, lidiar con las chinches por tu cuenta puede empeorar las cosas.

Así que ya sabes, ¡mantén los ojos bien abiertos!

Te recordamos que en farmacia El Pilar podemos resolver tus dudas y ofrecerte en todo momento asesoramiento para tu salud, sin cita previa.