Farmacia El Pilar

¿Es malo picar entre horas?

¿Picar entre horas? ¡Ese gran dilema! ¿Es malo o no?

Depende de qué y cuándo lo hagas. Así que, antes de que te sientas culpable por esos antojitos, arrojemos algo de luz sobre el asunto.

En primer lugar hablemos de qué picas, si optas por snacks tipo papas fritas (de bolsa), galletas o chucherías, ¡alerta roja!, estas opciones suelen estar cargadas de azúcares añadidos, un exceso de sal, grasas trans y aditivos, que no favorecen tu salud.

Lo más recomendable es elegir piezas de fruta fresca, frutos secos o productos lácteos sin azúcares añadidos (yogures o batidos de fruta). Estas alternativas más saludables te brindan nutrientes, fibra y energía, que mantendrán tu cuerpo y mente en forma.

Otro factor importante es el momento, ya que si picoteas durante todo el día, no suele ser lo más recomendable.

Ahora bien, picar en ciertos momentos puede ser beneficioso, si te encuentras entre el desayuno y el almuerzo con un rugido de estómago, hacer una pequeña comida controlada, evita que llegues al almuerzo hambriento como un lobo y te atiborres de comida, que generalmente será menos saludable por la sensación de hambre emocional. Por otro lado, si llegas a casa después del trabajo con mucha hambre antes de la cena, una merienda ligera puede ayudarte a mantener a raya el hambre hasta la comida principal.

En resumen, picar entre horas no es necesariamente malo para la salud, pero todo depende de las elecciones que hagas y cómo manejes tu horario, intenta optar siempre por alimentos saludables y consumirlos con moderación.

De esta forma, podrás disfrutar de la comida sin remordimientos. ¡Buen provecho!

Te recordamos que en farmacia El Pilar podemos resolver tus dudas y ofrecerte en todo momento asesoramiento para tu salud, sin cita previa.