Farmacia El Pilar

Controla tu estrés

Cierto nivel de estrés no es malo, ya que este instinto nos ayuda a reaccionar mejor ante situaciones de emergencia. El problema surge cuando este mecanismo no es solo puntual y se vuelve crónico, pudiendo llegar a provocar problemas de salud como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes. Además el estrés crónico, de no ponerle freno, puede desencadenar en ansiedad.

Para controlar el estrés deberíamos primero analizar qué causa lo produce y tratar de evitarla, pero si no es posible, tendremos que cambiar nuestra forma de reaccionar frente al estrés y adquirir técnicas que nos ayuden a relajarnos. A veces puede ser necesario ayudarnos de un profesional que nos oriente en este punto. Otras puede bastarnos seguir los siguientes consejos para rebajar nuestros niveles de estrés:

Haz ejercicio para favorecer la eliminación de la tensión acumulada, un paseo diario es suficiente.

No descuides tu alimentación, lleva una dieta sana y equilibrada, evitando las sustancias estimulantes como el café, el alcohol y el tabaco, ya que incrementan el estrés.

-Duerme lo suficiente para ayudar al cuerpo a recuperarse.

Evita preocuparte por las cosas que están fuera de tu control ya que te ocasionarán desgaste mental y frustración.

Trata de ver los cambios como retos positivos, no como una amenaza (mudanzas, cambios de trabajo, etc).

-Evita programar demasiadas cosas, sé realista con el tiempo disponible para no agobiarte a última hora queriendo cumplir con todos tus compromisos o propósitos.

-Resuelve los problemas pequeños cuya solución esté a tu alcance, esto te ayudará a tener una sensación de control y elevará tu ánimo.

-Céntrate en el presente, deja de anhelar el pasado o desear demasiado el futuro ya que esto podría generarte una ansiedad constante.

-Busca tiempo para compartir buenos momentos con tu familia y amigos.

-Practica técnicas de relajación como la respiración profunda, el yoga o el taichí. La meditación como forma de pensamiento guiado también puede ser de mucha utilidad para ayudar a calmar la mente, evitando que los factores estresantes en tu vida te afecten físicamente. Solo necesitas dedicar 10 minutos al día a meditar para mejorar tu bienestar.

 

 

https://es.familydoctor.org/estres-como-afrontar-mejor-los-retos-de-la-vida/