Farmacia El Pilar

Cuida tus ojos

La vista es uno de los sentidos más importantes que tenemos y con el paso del tiempo nuestra salud ocular se puede ver afectada. Por eso, así como cuidamos de nuestra piel o cabello para mantenerlos saludables el máximo de tiempo posible, debemos preocuparnos de hacer lo mismo con nuestra vista y no solo prestarle atención cuando notamos algún problema.

Como en casi todo lo referente a la salud, la clave para mantener una buena calidad visual y nuestros ojos sanos está en los cuidados y la prevención para evitar futuros trastornos oculares como: cataratas, glaucoma y degeneración macular.

Ante cualquier sospecha de algún problema visual te aconsejamos ir al médico especialista (Oftalmólogo) para poder hacer una detección precoz de cualquier problema.

Para otro tipo de problemas más comunes desde la farmacia comunitaria podemos ayudarte a detectar y aliviar los síntomas en molestias como el síndrome de ojo seco, que se da en mayor medida a partir de los 50 años, la irritación ocular u orientarte en el manejo de las alergias oculares, así como derivarte al médico en caso de que la farmacéutica o el farmacéutico lo considere oportuno (pregunta siempre por el que esté en ese momento).

Aquí te damos 5 consejos que pueden ayudarte a prevenir los trastornos oculares:

Sigue una alimentación saludable: una dieta variada, rica en frutas, verduras frescas y pescado permitirán disminuir los efectos de la edad en la visión. Para tus ojos son recomendables especialmente los alimentos ricos en  vitaminas A, B6 y C. Si por alguna causa no cubres la necesidad de estos nutrientes, en la farmacia disponemos de varios complejos vitamínicos específicos para mantener una buena salud ocular.

-Protege tus ojos del sol: el uso habitual de unas adecuadas gafas de sol te ayudará a tener una buena protección frente a los rayos UVA y UVB. Asegúrate de que estén homologadas.

-Revisa tus ojos: por lo menos una vez al año acude a revisión y presta atención a la graduación de tus gafas de vista para adecuarlas a los cambios que tu visión pueda experimentar.

-Usa maquillajes hipoalergénicos para evitar irritaciones y recuerda siempre desmaquillarlos con productos respetuosos con los ojos. Además es aconsejable descansar algún día del rímel y el maquillaje, tus ojos se merecen un respiro.

-Protege tu visión de los dispositivos electrónicos: la luz azul nociva emitida por sus pantallas pueden causarnos problemas en nuestra visión cuando se usan por largos periodos de tiempo. Los expertos recomiendan ajustar al mínimo posible el brillo y el contraste de las pantallas digitales de nuestros dispositivos, tener buenas condiciones de iluminación, tanto en el hogar como en el trabajo y descansar la vista 5 minutos cada 40 minutos de uso, enfocando la mirada al punto más lejano y pestañeando para hidratar los ojos.

 

 

http://ratiopharm.es/index.php/en-la-botica/noticias/cuidando-la-salud-ocular-desde-la-oficina-de-farmacia

http://www.laprensa.com.ar/453330-Como-proteger-la-vision-de-los-dispositivos-electronicos.note.aspx