Farmacia El Pilar

Medidas de higiene en la nueva normalidad

Con la entrada de Canarias en la nueva normalidad se flexibilizan determinadas restricciones que se establecieron tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus. En esta transición cobra una mayor importancia la actitud de protección y responsabilidad individual, para evitar el contagio y así proteger también a los demás, sobre todo a los más vulnerables como los ancianos y las personas con patologías de riesgo.

Entre las medidas higiénicas recomendadas para prevenir la trasmisión del virus cabe destacar el lavado de manos, que debemos practicar como hábito diario ya que es algo sencillo, económico y eficaz. En caso de no ser posible, por estar fuera de casa, es recomendable llevar una solución hidroalcohólica o gel desinfectante para poder usarlo en momentos necesarios. 

Utilizar la mascarilla es también fundamental porque ya se sabe que el coronavirus puede transmitirse aunque no se presenten síntomas, lo que lo hace más peligroso. Debemos usarla siempre que no podamos garantizar la distancia de seguridad de mínimo dos metros con otras personas, y en los transportes públicos, centros comerciales y espacios cerrados, dada su obligatoriedad.

Ahora que la mascarilla se ha convertido en parte habitual de nuestra indumentaria, la Organización Mundial de la Salud nos da de una serie de consejos sobre como usarla correctamente para protegernos de forma eficaz y sin riesgos frente al Covid-19.

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado, y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

En nuestra farmacia te podemos asesorar sobre el tipo de mascarilla que debes usar según tu caso particular y recuerda también que disponemos de geles y soluciones desinfectantes. Por nuestra parte hemos puesto todas las medidas higiénicas y de protección en nuestra farmacia para garantizar la seguridad de nuestr@s usuari@s.

Gracias por tu visita, ¡esperamos verte pronto!

Fuente:

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public