Farmacia El Pilar

Trucos para luchar contra la deshidratación

Vamos a hablar de un tema importante, especialmente ahora en verano, cuando el calor aprieta y estamos más expuestos al sol: la deshidratación. Aquí te traemos algunos signos que pueden ayudarte a identificar si estás sufriendo deshidratación:

Si notas sed. Parece obvio, ¿verdad? Pero no lo es tanto, a veces estamos tan ocupad@s que ignoramos nuestra sed, si sientes que necesitas beber agua constantemente, presta atención, es tu cuerpo pidiéndote agua. Lo malo es que, sobre todo conforme cumplimos años, puede que ni siquiera te des cuenta de que tienes sed, que es lo más peligroso.

-Por eso, presta atención a otro signo común, que es notar la boca seca y los labios agrietados. La saliva ayuda a mantener tu boca húmeda, y cuando estás deshidratado, tu cuerpo no la produce en cantidad suficiente.

-Otro de los signos más fiables: si tu orina es de color oscuro, como el ámbar o marrón claro, y no vas al baño tan seguido como de costumbre, puede que necesites beber más agua. En general, la orina clara es una buena señal de que estás bien hidratado.

-¿Te sientes más cansado de lo normal o un poco mareado? Esto puede ser porque tu cuerpo no tiene suficiente agua para funcionar correctamente. La deshidratación puede afectar tu nivel de energía y hacer que te sientas agotado sin motivo aparente.

-A veces, una simple deshidratación puede causar dolores de cabeza o dificultad para concentrarte. Nuestro cerebro también necesita agua para funcionar bien, así que si te duele la cabeza sin razón, prueba beber un vaso de agua antes de tomar una pastilla.

-Un truco para verificar una posible deshidratación es pellizcar la piel del dorso de tu mano. Si la piel no vuelve a su lugar rápidamente, puede que estés deshidratado. La piel necesita agua para mantenerse elástica y saludable, y cuando no tiene suficiente, lo notarás.

Así que ya sabes, procura mantener la hidratación de tu organismo. Para ello, bebe alrededor de 2 litros de agua al día (aproximadamente, unos 8 vasos), si bien debes tener en cuenta que una alimentación que incluya frutas y verduras, también te ayudará en este cometido (además de en otros muchos).

La hidratación no solo es vital para tu salud, sino que también te ayudará a sentirte mejor en tu día a día.

Te recordamos que en farmacia El Pilar podemos resolver tus dudas y ofrecerte en todo momento asesoramiento para tu salud, sin cita previa.