Farmacia El Pilar

Ante el aumento de contagios, responsabilidad individual

Después de los meses de tregua  que el Covid-19  nos ha dado en el archipiélago, por desgracia a día de hoy nos enfrentamos a los peores datos de la pandemia. A pocos días de la fiestas navideñas, Tenerife encabeza la cifra de los contagios en las islas, aunque en esta ocasión contamos con más preparación, gracias sobre todo a las vacunas y a la experiencia adquirida en estos casi dos años. Pero no debemos confiarnos, la entrada de la variante ómicron, que hasta el momento se muestra más contagiosa que sus predecesoras si bien menos mortífera, y los brotes detectados por Sanidad en locales de ocio nocturno en el sur de Tenerife, son algunos de los factores que han contribuido a que se haya disparado de nuevo la incidencia en poco tiempo, produciendo una nueva ola de contagios.

Hasta ahora la alta tasa de vacunación había permitido que bajara la cifra de contagios, y además los síntomas en las personas contagiadas eran y siguen siendo menos graves, sin embargo hay que ser conscientes de que todavía no hemos derrotado a este virus. La consejería de Sanidad insiste en la importancia de mantener las medidas de seguridad para evitar contagios, como son el uso adecuado de la mascarilla, la frecuente higiene de manos, mantener la distancia interpersonal y la correcta ventilación de los espacios cerrados. También hace hincapié en que la mascarilla sigue siendo obligatoria en lugares cerrados, mientras que en espacios al aire libre se puede prescindir de ella siempre que se pueda mantener la distancia mínima de 1’5 metros entre personas.

Por tanto y como siempre, sigue siendo muy importante la responsabilidad individual para poder disfrutar de estas fiestas y del resto del año junto a nuestros seres queridos. Y como no podía ser de otra forma, nuestro brindis virtual va por un 2022 lleno de salud, en el que por fin podamos dejar atrás los peores momentos de la pandemia.