Farmacia El Pilar

Cómo superar el síndrome postvacacional

Las vacaciones de Navidad llegan a su fin y volvemos al cole (y, en algunos casos, al trabajo) después de fechas de regalos, juegos y encuentros.

Primero que nada, hay que intentar enfocarlo con actitud positiva, es normal extrañar esos días de diversión y sin tareas, pero el colegio también trae aventuras, amigos y cosas emocionantes.

Otro truco es organizar su espacio y tiempo, tener un escritorio ordenado, una agenda bien apuntada harán maravillas, con este superpoder, el estrés se va volando.

No olviden lo más importante: una comunicación abierta, hay que pensar que sienten nervios@s y con inseguridades, por lo que es bueno que sientan que pueden hablar de ello con los padres o maestros.

Y ahora, el secreto más poderoso: encontrar algo que les apasione en el colegio. ¿Les gusta la música, los deportes, o tal vez las ciencias? Busquen esos rincones donde ellos brillen y se diviertan aprendiendo, el colegio puede ser una aventura emocionante si le ponen ganas.

Recuerden, no todo es estudio y deberes, así que mantengan sus ratos de juego y recreación, que salgan al parque, hagan deporte, lean un buen libro o jueguen con amig@s. La diversión es un ingrediente clave para recargar energías y enfrentar los desafíos con una sonrisa.

Por último, celebren sus logros, por pequeños que sean, cada avance merece un aplauso, ya sea un examen bien hecho o un dibujo bonito.

Así que, querid@s padres y peques, ¡a enfrentar el regreso a clases con la mejor actitud! Recuerden que cada día es una nueva aventura por descubrir.

Te recordamos que en farmacia El Pilar podemos resolver tus dudas y ofrecerte en todo momento asesoramiento para tu salud, sin cita previa.