Farmacia El Pilar

Cuidado de manos con el frío

Con la llegada del frío y los cambios bruscos de temperatura nuestra piel sufre y más todavía la que está mas expuesta como son la cara y las manos, que son muy finas y con pocas glándulas de grasa, lo que aumenta la deshidratación de la zona, por ellos debemos mantenerlas hidratadas. También se pueden tomar otras medidas, como utilizar guantes (mejor de algodón que de lana), lavarlas con agua templada y secarlas muy bien, ya que la presencia de humedad en las manos con el frío ambiental aumenta la sequedad. Deberíamos utilizar crema de manos a menudo junto con un pequeño masaje para que penetre mejor, y nunca está de más llevar siempre una crema de manos encima para reaplicarla cada vez que nos lavemos las manos.

Crema de manos

También es buena idea que dichas cremas tengan factor de protección solar, de este modo evitaremos las rojeces por la dilatación de los vasos ante los cambios bruscos de temperatura o por la sequedad, ya que el sol incluso en invierno es un agente potente para envejecer y manchar la piel. Si ya sabemos que nuestras manos son delicadas y tienden a secarse en invierno es conveniente al menos una vez por semana dedicarles una atención especial, exfoliando con un producto suave y aplicando alguna mascarilla nutritiva.

Estos consejos para cuidar tus manos en esta época de invierno te ayudarán a mantenerlas sanas y bonitas a pesar de las condiciones climáticas, evitando la sequedad, la irritación, las grietas y demás problemas habituales.

Te recordamos que en farmacia El Pilar podemos ayudarte a elegir la crema más adecuada para tus manos.

¡Te esperamos!