Farmacia El Pilar

Riesgos cardiovasculares en Navidad

Estrés, tensión, alcohol y muchos compromisos donde abunda la comida rica en grasas y calorías…Estos son los elementos que pueden provocar riesgos cardiovasculares y hacer que la Navidad sea perjudicial para nuestra salud.

Durante la época navideña prima el descontrol a la hora de comer y beber y olvidamos que hay que tener cuidado con los excesos. El miedo de subirse a la báscula que experimentan muchas personas tras estas fechas no parece infundado y es que, según un estudio de Grupo NC Salud, los canarios ganaremos entre 1 y 3 kilos de media en Navidades. Concretamente, serán los hombres los que más engorden con una media de 2,6 kilos frente a las mujeres que solo subirán un kilo.

Cuida tu colesterol en tu Farmacia de Santa Cruz

El aumento de peso no solo trae consigo kilos de más sino también un incremento de los niveles del colesterol de hasta un 10%, según la Fundación Española del Corazón.

El colesterol es una sustancia grasa natural que se produce mayoritariamente en el hígado pero que también se puede obtener a través de muchos alimentos. A pesar de que el colesterol es necesario para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, se convierte en un verdadero problema cuando hay un exceso. Cuando esto sucede las células son incapaces de absorberlo y el sobrante se deposita en la pared de la arteria, estrechándola y reduciendo su capacidad para llevar sangre al corazón.

Como vemos, tanto la obesidad como el colesterol son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares pero ambos se pueden prevenir y corregir. Farmacia El Pilar te ofrece hoy algunos consejos que te ayudarán de cara a estas Navidades:

– Evita los fritos, los quesos grasos, los embutidos o mayonesas.

– En el plato principal un buen aliado es el pescado azul, que aporta ácidos grasos Omega 3 y nos ayuda a mantener el nivel de colesterol en sangre.

Modera el consumo de alcohol. Apuesta por el vino, que tiene menos grados y engorda poco.

– Intenta evitar el picoteo antes y después de las comidas. Si necesitamos saciar el apetito podemos optar por los cereales (mejor integrales) y los frutos secos.

– No salgas de casa en ayunas para evitar los atracones durante la comida.

– Consume postres y dulces con moderación.

Come despacio para que el aparato digestivo procese mejor los nutrientes.

– Cocina con aceite de oliva, que es una grasa cardiosaludable y ayuda a mantener los niveles de colesterol.

– No te olvides de incluir las frutas y verduras en tu dieta.

Si quieres disfrutar al máximo y vivir sin preocupaciones durante estas fiestas, no olvides mimar tu corazón como en cualquier otra época del año. Además de una alimentación sana y equilibrada, se recomienda llevar un estilo de vida saludable en donde haya actividad física.

Recuerda que es muy importante revisar los niveles de colesterol regularmente. En nuestra farmacia en Santa Cruz, contamos con un equipo de profesionales que te ayudará a controlarlo y te ofrecerá todo el asesoramiento necesario para saber qué productos son los más adecuados para ti.

¡Cuida de tu corazón también en Navidad!

1 comentario en “Riesgos cardiovasculares en Navidad”

  1. Link exchange is nothing else but it is simply placing the other persons web site link on your page at proper place and other person will also do same for you.

Los comentarios están cerrados.